Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes en Pistas de Hielo

Estas son algunas de las preguntas que seguramente tienes en mente, y que habitualmente nos consultan, tanto para alquileres como para compras de pistas de hielo real. Si no encuentras respuestas a tus inquietudes, no dudes en contactarnos.

Una pista de hielo temporal o eventual está diseñada para ser ensamblada más rápido y fácilmente removida. Una pista fija o permanente requiere un proyecto mucho más grande, y generalmente la tubería está cubierta por una capa especial de concreto que tiene un tiempo de endurecimiento. Una pista fija es mucho más difícil de desmontar.

No tengas dudas. El sistema de congelación exclusivo y patentado de Hielo y Eventos – Very N’Ice Europa es similar en pistas permanentes y eventuales. La ventaja de instalar una pista móvil durante un período de tiempo prolongado es que se puede desmontar en pocos días, liberando ese espacio para otras actividades.

Las ventajas son muchas: nuestra empresa cuenta con más de 16 años de experiencia en todo tipo de proyectos de pistas de hielo, tanto fijas o permanentes como móviles o temporales, además de pistas profesionales y especiales que otras empresas no tienen:
❆ Nuestro exclusivo sistema de congelación utiliza al menos un 40% menos de electricidad que cualquier otro sistema convencional utilizado por prácticamente todas las empresas.
❆ Nuestras pistas de hielo natural están aisladas térmicamente tanto en el suelo refrigerado como en todas las tuberías, y no hay elementos fuera del perímetro de la pista. Esto significa AHORRAR ENERGÍA!
❆ No tenemos pistas estándar, por lo que cada proyecto tiene su propio diseño especialmente a TU medida.
❆ Nuestras maquinarias son mucho más pequeñas, consumen menos y hacen menos ruido.
❆ Las pistas de hielo de Hielo y Eventos – Very N’Ice Europa pueden funcionar en condiciones extremas y no tenemos charcos de agua ni alrededor ni dentro de la pista. Por otro lado, la humedad no se condensa por debajo. Esto nos permite instalar una pista en un centro comercial, en una terraza o en un parking.

Depende de varios factores: el tamaño, si es fija o portátil, si es exterior o interior, el tipo de vallado perimetral y los accesorios adicionales que desees.
En general, una pista de hielo semi-fija (que puede ser móvil) cuesta entre los 100.000 y 240.000 euros.
Una pista permanente o fija cuesta entre los 120.000 y hasta más de 600.000 euros para una pista profesional.
Los precios varían según el proyecto. Debes tener en cuenta que todas nuestras pistas de hielo ya incluyen los patines, armarios, ayudas al patinaje, patines de doble cuchillas para niños, bancos y mostradores, así como todos los recursos humanos y las máquinas necesarias para el montaje.
Estos conceptos, que ofrecemos como proyecto completo llave en mano, son “opcionales” en empresas de la competencia. Al final de la factura, nuestra propuesta SIEMPRE es más económica, sin mencionar que ahorrarás más del 40% en las facturas de la luz en comparación con los sistemas tradicionales.
¡Compruébalo y pídenos una oferta!

En todas nuestras instalaciones incluimos:

Patines de hielo tipo renta, marca Roxa de todas las tallas (la cantidad suele ser el doble del aforo de una pista de hielo. Por ejemplo, una pista de hielo de 450 m2 incluye 320 pares de patines más 20 pares de patines de doble cuchilla para niños.
Armarios para los patines (cada uno tiene capacidad para 20 pares).
Elementos para el mantenimiento manual del hielo en pistas de hasta 600 m2 y, además, las máquinas alisadoras del hielo para las pistas más grandes.
Dependiendo del tamaño, incluimos una cantidad proporcional de ayudas al patinaje como osos polares o coches.
También ofrecemos cascos de protección en la cantidad que corresponda a la capacidad de la pista.

Nuestro personal especializado hará todo el montaje completo: nuestra empresa no envía “supervisores de montaje” y te ves obligado a poner tu personal.

Dejaremos la pista instalada, funcionando, y con la capa de hielo lista para la inauguración.

Nosotros nos encargaremos de la formación y entrenamiento de tus empleados, tanto para la manipulación y la operación diaria como para los procedimientos de mantenimiento y las rutinas de control. Explicamos paso a paso cómo funciona el proceso de trato con los usuarios, turnos de patinaje y las ideas necesarias de marketing, difusión, patrocinios, etc.
No es necesario que cuentes con un técnico especializado ya que en Hielo y Eventos te incluimos un servicio de soporte 24/7/365 disponible en caso de cualquier tipo de incidencia o posible avería.

Lógicamente, dependiendo del clima y si tu pista de hielo está ubicada al exterior o en interior (incluso bajo una carpa).

Lo habitual es que a partir de las 3 horas sin energía el hielo se humedezca, pero se puede seguir patinando con normalidad.

No se aconseja el patinaje cuando ya hay más de 5 mm de agua en la superficie del hielo.

Claro que sí! Para el caso de piscinas o estanques, instalamos una estructura en Layher sobre la cual apoyará la pista de hielo. Si quieres, para más emoción y originalidad, puede instalarse en un estanque y que haya agua alrededor (nadie más que nosotros hace este tipo de montajes).

Para el caso de una pista de tenis o pádel, no hay ningún problema y tampoco tiene ningún requisito especial.

Definitivamente. Los suelos de madera o goma de los gimnasios o canchas de basquet son muy delicados y sabemos de sobra que no pueden mojarse, ni mucho menos agujerearse.

Hemos desarrollado un sistema de instalación completamente aislado del suelo donde asiente la pista de hielo, por lo que no habrá ningún tipo de inconveniente.

En primer lugar, necesitamos que el suelo esté nivelado. No importa si es cemento, asfalto, tierra o arena.

Además, será necesario tener disponible una acometida eléctrica TRIFÁSICA, con la potencia que requiera según el tamaño de la maquinaria, que va en función del tamaño de la pista de hielo.

Esta instalación la deberá realizar un técnico o electricista matriculado y dejar preparados los bornes de conexión a la maquinaria, tarea que realizamos nosotros.

Finalmente, deberemos disponer de un grifo de agua normal y corriente, preferiblemente de 3/4″, para poder hacer la capa de hielo y el mantenimiento diario de la pista.

Siempre depende de las condiciones de temperatura exterior y la pista de hielo está instalada en un espacio cerrado o no.
Te aseguramos por escrito que el consumo será al menos un 40% menor que cualquier otra instalación de otra empresa.
Dado que el valor de la energía eléctrica varía de un lugar a otro, no podemos cuantificar este consumo de manera económica, pero a modo de ejemplo, una pista de hielo de 450 m2, bajo carpa, con una temperatura exterior de 27ºC, a plena capacidad, el consumo medido es de alrededor de 80 amperios con una corriente trifásica de 380 voltios. Demostrable!

La pista de hielo, con su suelo frigorífico, vallado y conexiones hidráulicas tiene una garantía de 2 años, mientras que la maquinaria, según el fabricante, puede ser 1 o 2 años, haciendo los mantenimientos que indican los fabricantes.

Los elementos sujetos a desgaste como los patines y accesorios, tienen 1 año de garantía.

La pista solo necesita mantener el hielo en las condiciones que se explican en esta página. La máquina o chiller debe revisarse periódicamente cada 6 meses, durante los cuales se controlan los niveles de aceite y refrigerante.
Se recomienda revisar las conexiones hidráulicas cada 3 a 5 años para asegurarse de que no haya fugas, verificar la calidad del hielo y ajustar las tuberías. En algunos casos, puede ser necesario descongelar y volver a congelar la pista de hielo.
Con tu instalación te proporcionamos todos los datos y manuales técnicos de las máquinas como parte de la documentación de tu pista de hielo. Si es necesario, podemos enviar un técnico para realizar el mantenimiento.

Teniendo en cuenta que se hagan los mantenimientos programados, una pista de hielo portátil o móvil, tendrá una duración mayor a los 15 años. En el caso de una pista permanente, aseguramos una duración mayor a los 30 años.

La maquinaria, al igual que la pista, necesita ser controlada periódicamente cada 6 a 12 meses, y su duración normal oscila en las 150.000 horas ininterrumpidas de uso.

Las bombas hidráulicas, necesitan una revisión cada 12 meses y nosotros proporcionamos una bomba de recambio en las instalaciones permanentes o fijas, para que nunca se deba detener el evento, incluso con una avería en la bomba. Dejamos todo preparado para que se pueda realizar un cambio de bomba en menos de 1 hora.

No. La máquina debe permanecer siempre encendida, así como la bomba centrífuga. Nuestro personal configurará las máquinas para que el hielo sea perfecto para el uso previsto. Como un refrigerador o aire acondicionado, el enfriador funciona automáticamente al encender uno o ambos compresores, dependiendo de lo que indique la computadora incorporada. Es normal que la máquina se apague por completo en invierno, ya que no es necesario enfriar el hielo y se enciende automáticamente cuando es necesario.
La bomba hidráulica está siempre en funcionamiento, independientemente del enfriador.

Si la pista de hielo está en el exterior es recomendable repararla del sol directo y del viento ya que el enfriador intentará mantener la temperatura establecida y aumentará el consumo eléctrico.
En general, recomendamos que una pista al aire libre funcione a menos de 24°C, idealmente a menos de 18°C.
Con una instalación interior – ya sea una carpa o un recinto cerrado – no existen restricciones al respecto, y hemos realizado instalaciones sin problemas con temperaturas ambiente de hasta 42°C.

Se consideran aproximadamente 3 m2 por patinador, por lo que unas 150 personas pueden patinar al mismo tiempo en una pista de patinaje de 450 m2.
Queda a discreción del propietario permitir que más o menos personas patinen. Generalmente, cuando hay muchos niños en la pista, usan los osos de asistencia al patinaje y se reduce el aforo.

Nosotros lo aconsejamos fervientemente. Los monitores de la pista regulan y aseguran que los usuarios no hagan nada que no esté permitido, circulen en la dirección correcta, ayuden a los que recién comienzan, o que patinan por primera vez.

En general, los turnos duran entre 20 y 45 minutos. Se controlan al permitir que los usuarios se turnen para iniciar sesión.
También es normal que haya abonos de temporada o mensuales, turnos sin límite de tiempo o incluso en el caso de una celebración o un cumpleaños. La pista se deja exclusivamente para estos clientes.

Tenemos desarrollada una tecnología única para controlar el tiempo de patinaje por persona, lo que evita el tener que hacer turnos de patinaje y siempre haya usuarios dentro de la pista. Es un desarrollo exclusivo de nuestra empresa y funciona de maravilla. ¡Pregúntanos cómo lo hacemos!

Esto también varía de un lugar a otro y de un país a otro. Por lo general, un turno de patinaje sobre hielo cuesta lo mismo que una entrada al cine, pero hay países donde son mucho más caras.
Algunos clientes también cobran tarifas diferentes entre niños y adultos, o realizan “combos” cuando un padre se une a un niño.
Hay quienes cobran diferentes tarifas por la mañana (cuando viene menos gente) y los fines de semana (cuando hay mucho público).
Todo esto depende de ti, que determinas los valores.

En una pista de hielo hay una serie de ingresos adicionales además de la taquilla. Estamos encantados de poder ayudarte, compartir nuestros muchos años de experiencia en el manejo y explotación de pistas de hielo y asesorarte en todos los ámbitos para que tu inversión sea más rentable y se amortice mucho antes de lo que imaginas. Es nuestro negocio, lo conocemos a fondo y todo nuestro equipo de operaciones, comercial y marketing está a tu disposición.
No dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas o inquietudes.

Además de la superficie de la pista, se deben considerar unos 35 m2 al aire libre para instalar la maquinaria y equipos necesarios para su funcionamiento.
Alrededor del perímetro debe haber un corredor de unos 2 metros de ancho para la difusión y ubicación del público asistente al evento.
Por otro lado, considera un área de aproximadamente 40-50 m2 (dependiendo del tamaño de la pista de hielo) para atención al cliente, taquillas, taquillas para patines, mostradores y bancos para el cambiador de zapatos.

No tenemos limitaciones en cuanto a distancias. Desde nuestra sede central en Andorra y nuestra fábrica en Barcelona, España coordinamos toda la logística para Europa, Asia y África. Por otro lado, desde nuestra filial en Buenos Aires, Argentina, manejamos toda la región Latinoamérica.

No importa adónde te encuentres, puedes contar con toda nuestra estructura en el momento que lo necesites.

Absolutamente SI! Todas nuestras pistas son modulares, y pueden agrandarse o achicarse según sea necesario, con la simple adición de las partes que sean imprescindibles.

Desde que iniciamos el diseño, la fabricación y montaje de una pista móvil calculamos unas 12 a 14 semanas. Hay que considerar el tiempo de transporte, caso que se instale en algún país fuera de Europa, como también los trámites de aduanas necesarios.

Por otro lado, una pista de patinaje permanente, tiene un montaje que varía hasta los 30 días dependiendo del tipo de pista, mientras que las pistas temporales o móviles usualmente se instalan en menos de 7 días.

Nuestro sistema de comercialización, único y exclusivo, nos permite disponer de pistas que tienen un solo uso (alrededor de unos 30-45 días) luego de la temporada de invierno en Europa. Estas pistas se ponen a la venta y evidentemente, cuestan más baratas que una a estrenar, y están absolutamente perfectas.

En cuanto a maquinaria, excepcionalmente tenemos algunos chillers reacondicionados a nuevo en fábrica, con garantía.

No dejes de consultarnos por este tema.

Abrir chat
1
Hola! Te podemos ayudar?
Hola!
¿En qué te podemos ayudar?